BLOG XFV
17 de abril de 2012

24 MARZO LA GRAVE

Desayuno como siempre…a las 07.30h…un grupo decidió con su guía de montaña ir a esquiar a Les 2 Alpes y luego irse directamente para Barcelona. Nosotros nos quedamo con Jean Pierre..que nos tenia una preparada…

Subimos en  los telefericos hasta 3.200mts. Bajamos hasta los 2.400mts, volvimos a subir para luego acceder hasta los 3.600mts…y bajamos por todo el glaciar hasta entrar en la zona de Refuge Chacel…y como hacia 18 años que no comía allí…decidimos comer en la terracita vista Rateau…Patou..et Banana!!!! Os recomiendo “l`omelette montagnarde”. Después hubo un momento de reflexión…todo el mundo quiere ir a la Boute??? y todos dijeron: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Bajamos esquiando hasta los 1.800mts y cogimos otra vez los telefericos hasta acceder a los 3.600mts…nos quedaban 2.000mts de desnivel…hasta llegar a la carretera…yo particularmente ya lo había hecho hacia 2 años…pero siempre le he tenido cierto respeto a ésta bajada…ya que hay en la mitad..un rappel de 35mts…

Empezamos a bajar que serían sobre las 15.ooh y llegamos a la carretera a las 17.00h..os cuento: primer trozo…rayamos….ya que no hay salida…y por fin llegamos al rappel…no estabamos solos…había un grupo delante…Jean Pierre preparó meticulosamente todo el rappel y el primero en bajar fuí yo…Acabé el rappel en un plataforma de nieve donde clavé mis esquís y donde fuí poniendo los esquís a cada freerider…todos estaban muy emocionados…para algunos fué la primera vez…El ultimo en bajar fué evidentemente Jean Pierre que recogió todo el material.

Después del Rappel empieza para mi la parte más crítica. Es un couloir lleno de nieve y estás completamente encerrado entre paredes de roca. Si la nieve está buena no hay ningún problema(que era el caso) pero si la nieve está dura…no puedes fallar…un caida…es una caida directa de 1000mts…pero os tengo de que decir que la nieve estaba francamente bien hasta practicamente el final..que acabamos en la carretera donde estaba estratégicamente colocada la furgoneta de Jean Pierre y nos espera el otro guía Philippe…Realmente disfrutamos de la bajada…eso si…acabamos sudando la gota gorda!!!!

Evidentemente luego fué recompensada con una buena cervecita en el Hotel Castillan. Hablamos del Planings para el día siguiente y acordamos ir a Les 2 Alpes…pero vía la Glaciar de la Grave. Cenita y a dormir como siempre!!!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a